1.-Completa y deduce la regla (A)

mo_v_ilidad – ama_b_ilidad – posi_b_ilidad – ci_v__ilidad
proba_b_ilidad - respeta_b_ilidad

Se escriben con _b___ _

Excepto mov_ilidad y civ_ilidad


2.- Los acentos diacríticos sirven para distinguir dos palabras iguales. Explica cuándo se usa cada palabra de estos pares (C)

mas más Mas para sumar, más para cantidad
solo sólo Sólo de solamente 1 cosa, solo de soledad

este éste Este de él, éste de esa cosa en específico

tu tú Tú cuando se hace una pregunta


3.- Las palabras homófonas suenan igual pero se escriben de distinta manera. Completa estas frases con algunos ejemplos (B)

Coloca las maletas en la ______ del coche /
Veo una ______ con manchas negras y blancas pastando en el prado

Has de viajar ______ Valladolid y luego girar a la derecha /
En señal de luto la bandera ondeaba a media _____

Trazó una _____ lo más recta que pudo /
_______ el pan que vamos a rebozar la carne

4.-Clasifica estas palabras según su ortografía. Si hay alguna palabra que desconoces, búscala en el diccionario (A)

-MB- -NV-

cambio enviar ambiguo

invierno embudo envidiosos

ámbar convoy

ambulatorio hombro envés

5.- Escribe cinco palabras que empiecen por HUM- (A)

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